Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El especialista de NFT Arianee recauda 20 millones de euros y da la bienvenida a Tiger Global como accionista

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 may. 2022

La plataforma de certificación de productos digitales Arianee ha anunciado que ha recaudado 20 millones de euros en una ronda de financiación liderada por Tiger Global, con la llegada de nuevos inversores como Commerce Ventures, el fondo Motier Ventures lanzado por la familia Moulin-Houzé (Galerías Lafayette) y el ex CEO de Jimmy Choo, Pierre Denis.


Arianee


La empresa indica que esta inyección de capital le permitirá reforzar sus equipos en Nueva York.

Arianee ya había recaudado 8 millones de euros en marzo de 2021. Para esta nueva ronda de financiación, la empresa ha recibido el apoyo de inversores ya existentes, como Bpifrance, Isai, Cygni Labs y Noia Capital.

Además de la entrada en el capital del vehículo de inversión de la familia Moulin-Houzé y de Commerce Ventures, que ya ha invertido en Rocket Internet, Shoptalk, Syte y Trove, destaca la llegada de Tiger Global al consorcio de Arianee.

El fondo estadounidense ha multiplicado sus inversiones en el sector de la moda y el lujo, sobre todo en Vestiaire Collective, Goat Brand Labs, la plataforma Roposo, la web india Flipkart y la marca china Shein. Por no mencionar otras notables inversiones en Linkedin, Meta (antes Facebook), ClickUp y Peloton.

"Estamos encantados de acoger a uno de los inversores más influyentes del mundo y de conservar la confianza de nuestros socios históricos", afirmó Pierre-Nicolas Hurstel, director general y cofundador de Arianee.

"La web3 está tomando el mundo y creemos que las marcas deben aprovechar esta revolución para recuperar el control de su presencia y sus datos en Internet. Queremos construir soluciones que sean accesibles para todos los usuarios, sean quienes sean. Esto requiere herramientas e interfaces sólidas y fluidas que permitan a las comunidades moverse entre los mundos físico y digital, pasando por el inmersivo", detalló.


Arianee es un consorcio de marcas, según la ley de 1901, que utiliza la tecnología blockchain para crear pasaportes digitales asociados a productos físicos. Estos NFT actúan como prueba de autenticidad para los propietarios en el mercado de segunda mano. 

El sistema seguro, descentralizado e "independiente de GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon)" ha reunido a varios nombres importantes de la industria de la moda y el lujo como Richemont, Printemps, Breitling, Vacheron Constantin y Paris Fashion Week, además de a actores como IBM y el metaverso The Sandbox.

Iniciado en 2018, el proyecto Arianee tomó forma en 2020 con el despliegue de su plataforma Saas (software as a service). Hace un año, el sistema de certificación digital anunció la firma de una asociación con la agencia europea Emakina, especialista en gestión de la experiencia del usuario.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.