Publicado el
18 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eRetail Day Online llegará a México en marzo

Publicado el
18 feb. 2021

​La octava edición del eRetail Day se llevará a cabo a través del canal digital en México el 4 de marzo, en una iniciativa del eCommerce Institute, de la mano con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).


El eRetail Day Online llegará a México en marzo - eCommece Institute



Se trata del inicio del El Tour eCommerce Day en Latinoamérica y será la primera vez que el congreso de comercio electrónico celebre una edición no presencial en México, todo esto debido a las coyunturas actuales. Para aumentar las oportunidades de capacitación y networking, el eRetail Day México contará además con un "Avant Premiere" que se realizará el 3 de Marzo y un "Bonus Track" el 5 de Marzo.

“Se cumplen 15 años del inicio del Tour eCommerce Day en Latinoamérica. Durante este año, esta serie de eventos enfocados en capacitar y conectar a profesionales de la industria digital se realizarán en su totalidad de forma virtual y gratuita, un formato que ya fue probado y obtuvo excelentes resultados el año pasado", sostiene Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, detalla como en 2020 el comercio electrónico jugó un papel sumamente relevante, y experimentó cambios sustanciales en los hábitos de consumo, así como en el nivel de adopción por parte de los usuarios.

Datos del líder de la AMVO confirman que en 2020 el e-commerce alcanzó en México un valor de 316 000 millones de pesos, lo que equivale al 9 % del total de retail.

"Las empresas, sin importar su tamaño, deberán continuar fortaleciendo sus áreas digitales y de comercio electrónico, y aquellas que aún no han ingresado al mundo digital, deberán hacerlo cuanto antes, y es precisamente donde el eRetail Day 2021 se convierte en una opción ideal para conectar a través del conocimiento a profesionales de la industria digital con el objetivo de compartir mejores prácticas y los retos que se prevén a nivel región”, explica Blaise.

Como en cada edición, para participar en el eRetail Day se requiere inscripción previa en el portal oficial del evento, con la posibilidad de sumarse participantes no sólo de México sino además del resto de América Latina y el mundo.

"Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales", explica el eCommerce Institute.

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios: networking, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes, espacios donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de las empresas proveedoras de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas, y los tradicionales eCommerce Awards.

"Desde el eCommerce Institute continuamos alentando el desarrollo de la industria y los invitamos a ser parte de esta nueva generación de negocios digitales, a través de la capacitación y profesionalización continúa que requiere una industria cada vez más dinámica”, concluye Pueyrredon.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos