Publicado el
19 mar. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eRetail Day México 2019 convocó a 900 profesionales y 70 conferencistas

Publicado el
19 mar. 2019

El eRetail Day México, el evento enfocado al comercio electrónico y retail, realizó el pasado 7 de marzo en el hotel Sheraton de la capital del país su sexta edición con la presencia de más de 900 profesionales y 70 speakers que compartieron su experiencia y conocimientos del sector.


El eRetail Day México se llevó a cabo el pasado 7 de marzo. - eRetail Day México


Durante el evento creado por el eCommerce Institute y co organizado localmente por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), los asistentes se capacitaron a través de conferencias plenarias y workshops temáticos acerca de las tendencias y principales desafíos actuales del comercio electrónico tanto en México como en Latinoamérica.

Además, en el marco del eRetail Day México 2019, se llevó a cabo la tercera edición del eFashion Summit, el evento enfocado a las tendencias del sector de la moda, la belleza y la indumentaria online, en el que los asistentes lograron capacitarse en prácticas afines a esta industria en relación con el comercio electrónico.

Por otra parte, en el evento se dieron a conocer algunos datos sobre el estado del e-commerce en el país. De acuerdo con datos de la AMVO, en México el comercio electrónico representa el 2 % de las ventas totales. Se estima que en el país este sector crezca 5 veces durante los próximos 3 años y 10 veces en los próximos 10 años.

Según los datos, la penetración de internet es superior al 60 % y en smartphones la penetración casi alcanza el 90 %, lo que favorece el desarrollo del e-commerce y la economía digital. A su vez, el comercio electrónico sigue evolucionando año tras año, y gran parte de ello se debe al crecimiento del comercio móvil. De hecho se estima que en 2021 el e-commerce a través de dispositivos móviles representará el 75 % de la compra online.

En cuanto a la radiografía del consumidor mexicano, el principal factor de compra online en México es la conveniencia: recibir la compra en el domicilio y el ahorro de tiempo ya no es solo un tema de precio, eso demuestra la madurez de la demanda.

A su vez, el 40 % de las personas que compra por Internet lo hace semanalmente y el comprador es omnicanal.

Finalmente, el eRetail Day México 2019 entregó los eCommerce Award’s a empresas de diversas categorías, incluyendo a Troquer como la mejor tienda online de moda; mientras que en el eCommerce Startup Competition, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial, el ganador de la edición mexicana fue Globalmark.

El eRetail Day realizado en México forma parte de eCommerce Day Tour, también creado en 2007 por el eCommerce Institute que llega a 18 países con los expertos más importantes y emprendedores del sector del comercio electrónico para impulsar esta industria en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos