Publicado el
9 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El eRetail Day celebra su primera edición digital en México con más de 2000 asistentes virtuales

Publicado el
9 mar. 2021

El eCommerce Day cumple 15 años y lo celebra con la primera edición de su tour 2021 y el evento "eRetail Day México Online [Live] Experience”, que se llevó a cabo virtualmente del 3 al 5 de marzo y fue organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 


EleRetail Day celebra su primera edición digitall en México con 2000 asistentes virtuales - Web



Según se ha dado a conocer, las actividades y conferencias quee se celebraron durante la jornada del 4 de marzo conectaron a más de 2000 profesionales de la industria digital. Durante una jornada de casi 10 horas, más de 40 destacados exponentes nacionales e internacionales, compartieron información relevante acerca del estado de la industria del retail e-commerce en México y la región.

Sumado a ella, los referentes del sector también brindaron nuevas herramientas para que los asistentes puedan liderar el cambio hacia la nueva era digital, compartieron diferentes casos de éxito y analizaron los nuevos desafíos y tendencias que se deberán tener en cuenta durante 2021.

Entre las participaciones a destacar durante el evento destaca la intervención de Daniela Orozco, head of market research de la AMVO, quien reveló que las categorías de tecnología, medios y entretenimiento han aumentado su consumo desde el comienzo del confinamiento.

Asimismo, la ejecutiva señaló que los eventos de activación de compras como Hot Sale en mayo y El Buen Fin en noviembre, duplicaron el porcentaje de visitas a sitios de e-commerce.

"Encontrar productos que no están en tiendas físicas, recibir las compras a domicilio y ahorrar tiempo son las tres razones que más llevan a los consumidores a utilizar el canal online", detalló Orozco.

Otro dato a destacar por Orozco es que la omnicanalidad se volcó completamente a internet, ya que la pandemia redujo la asistencia de las personas a las tiendas físicas. En esta línea, la frecuencia semanal de compra de productos aumentó a un 50 %, mientras que las categorías de producto de mayor preferencia han sido: comida a domicilio con el 66 %, moda con un 57 % y  belleza y cuidado personal con el 52 %.

Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, compartió datos relevantes referentes al plan de crecimiento 10X de la AMVO, el cual destaca los siguientes puntos como prioritarios para continuar trabajando durante 2021, y lograr así impulsar el crecimiento del comercio electrónico en México: mejorar la seguridad para consumidores y comercios, impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación, favorecer un ecosistema de pagos sin fricción y modernizar la logística.

Como en cada edición, durante el evento también se entregaron los eCommerce AWARD’s México 2021, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina.

En concreto, los premiados en México por cada categoría fueron: Despegar, como líder de e-commerce en la industria turística;  Amazon, encabezando la categoría en retail; Disney+ fue la número uno en entretenimientos y medios en e-commerce; VTEX a la cabeza en servicios y soluciones de comercio electrónico; Rappypay líder en servicios financieros y banca online; la mejor agencia de marketing fue EPA Digital; mientras que GAIA fue la mejor pyme de comercio electrónico. Finalmente, Conrnershop obtuvo el reconocimiento como mejor iniciativa mobile y la categoría de moda y belleza fue para Tommy Hilfiger.

Tras su paso por México, el tour del eCommerce Institute llevará sus eventos a lo largo del año a 17 países de la región con su formato “Online [Live] Experience”.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Eventos