Publicado el
26 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El encuentro textil Original continúa dos fines de semana más en el Complejo Cultural Los Pinos

Publicado el
26 nov. 2021

Artistas y diseñadores originarios del país siguen en el Complejo Cultural Los Pinos ofreciendo sus creaciones de textiles, arte utilitario, cerámica y mobiliario, como parte de la exhibición y venta de "Original. Encuentro de Arte Textil Mexicano", organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.


https://original.cultura.gob.mx/


Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre y del 2 al 5 de diciembre, en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la muestra y venta seguirá en cuatro puntos: la Plaza Original, ubicada en la exchancha de tenis; la Casa Original, ubicada en la puerta 4; y la Casa Original del Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

Las audiencias podrán platicar con artistas originarios y conocer sus procesos de creación, así como adquirir de forma directa, sin intermediarios y a precios justos una pieza que guarda una profunda riqueza cultural.

Cabe recordar que como parte de esta iniciativa, se realizó, del 18 al 21 de noviembre, el primer evento Original, que reunió a miles de representantes de comunidades originarias, quienes, además de participar en siete pasarelas, mesas de diálogo, conferencias magistrales y tener acceso al Salón de Negocios, ofrecieron sus diseños a cerca de 56 000 personas.

"Original" es parte de la política pública que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México encabeza, en respuesta a los casos de apropiación indebida que han sufrido los pueblos y comunidades creativas de México, y en la que trabaja en conjunto con un Consejo Asesor, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMPI, la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional de Derechos de Autor, así como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros.

El acceso al Complejo Cultural Los Pinos es gratuito, las personas asistentes deberán seguir los protocolos para el cuidado de la salud, como es el uso de cubrebocas, gel alcohol en gel y mantener la sana distancia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.