Publicado el
25 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Encuentro Nacional de la Cadena Fibra -Textil - Confección celebra su edición 2021

Publicado el
25 mar. 2021

La Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) ha celebrado el 24 de marzo en formato virtual una nueva edición del "Encuentro Nacional de la Cadena Fibra - Textil - Confección", con la temática “Del Campo al Aparador”.


El Encuentro Nacional de la Cadena Fibra -Textil - Confección celebra su edición 2021 - Pixabay



El evento dirigido a industriales, proveedores y retailers, contó con la participación de representantes del Gobierno Federal y Estatales para definir las directrices de la agenda de trabajo 2021-2022 y presentar las metas alcanzadas y retos detectados por la industria textil en el marco de la nueva normalidad.

Entre las participaciones destacadas, Tatiana Clouthier, secretaria de economía de México, enfatizó en su compromiso de combatir la informalidad e ilegalidad que atraviesa el sector y la necesidad de vigilar las fronteras para evitar el ingreso de productos de forma "chueca" tanto por las aduanas formales e informales, ya sea por mar o por tierra.

En esta línea, Humberto Mayans, administrador central de auditoría de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) compartió que ya se trabaja con la Canaintex en la lucha contra la corrupción y actividades ilegales en el sector textil.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, señaló que es trascendental apoyar las demandas del sector textil para la protección del empleo y la reactivación económica; y Manuel Espinosa Maurer, presidente de la Canaintex recalcó que el deterioro de las empresas ha sido evidente, pero que trabajará de la mano con las autoridades para salir adelante.

Datos compartidos en el encuentro revelaron que en 2020, a causa de la pandemia, el 90 % de las fábricas del sector quedaron con cero ventas, cero producción y cero cobranza de la noche a la mañana, arriesgando con ello 1,3 millones de empleos. Previo a la pandemia, la industria textil logró aportar el 3,2 % del Producto Interno Bruto Nacional y, de acuerdo a Tatiana Clouthier, brinda alrededor de 600 000 empleos formales. 

Fundada en 1937, la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) es el organismo que representa, promueve y defiende los intereses generales del sector, integrado por producción de fibras, hilados, telas y sus derivados, tales como prendas de vestir, blancos y otros textiles de alta especialidad. 

Sus objetivos se enfocan en combatir el contrabando y la ilegalidad, desarrollar productos con innovación y moda, defender la practica desleal del comercio, impulsar la consolidación de marcas propias, concretar sinergías internacionales y la modernización de los contratos ley de la industria textil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.