Publicado el
18 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El empleo en el sector manufacturero se eleva en septiembre

Publicado el
18 nov. 2018

El personal ocupado del sector manufacturero en México registró en septiembre de 2018 un aumento del 0,2% en comparación con el mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 1,3% anual en septiembre de 2018. - Milenio


Las horas trabajadas registraron un aumento de un 0,4%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, cayeron un 0,3% mensual, con cifras desestacionalizadas

En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó un 2,6% y las horas trabajadas fueron mayores en un 3,3%. En contraste, las remuneraciones medias reales reportaron un descenso del 0,1% durante septiembre de 2018 en comparación con igual mes del año pasado.

Por rubros manufactureros y en cifras originales del Inegi, el personal ocupado en las industrias dedicadas a la fabricación de prendas de vestir disminuyó un 1,3% mientras que en aquellas especializadas en curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos descendió un 0,2%.

A su vez, en las industrias dedicadas a la fabricación de productos textiles, excepto por las prendas de vestir, así como en las empresas de fabricación de insumos y acabados de textiles, el personal ocupado aumentó, en cada una, un 0,9%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria