Publicado el
22 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ecosistema digital de Nike estrena gerente general en México

Publicado el
22 may. 2022

El gigante deportivo Nike reorganiza su división digital en México con la designación de ​Guillermo Petrei como nuevo general manager direct digital commerce a partir de este mes de mayo. El ejecutivo no es ajeno al negocio de la compañía estadounidense, teniendo en cuenta que ingresó a las filas de Nike hace más de 8 años.


El ecosistema digital de Nike estrena gerente general en México - Getty Images



En su nueva posición, Petrei tendrá a su cargo liderar y potenciar el ecosistema digital de Nike en el mercado mexicano, que incluye la tienda de comercio electrónico de la marca, así como las aplicaciones móviles Nike App y Snkrs, entre otras herramientas digitales.

Guillermo Petrei reemplaza en el cargo a Fernando Kondayen, quien en abril de 2022 asumió la misma posición, pero ahora en Nike Japón. Vale destacar que Kondayen tuvo en sus manos el lanzamiento del comercio digital directo al consumidor de Nike en México en septiembre de 2020. 

Petrei ingresó a las filas de Nike en enero de 2014 como jefe de estrategia para la división de Norteamérica, un puesto que ocupó por más de 3 años para luego hacerse con el nombramiento de director sénior de Nike DTC y, posteriormente, director sénior Nike digital commerce O2O/omnichannel global.

El egresado de la Universidad George Washington cuenta también con una maestría en administración y dirección de empresas por The Wharton School de Pensilvania.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.