×
Publicado el
20 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El "eCommerce GO" impulsa a empresas de moda a debutar en el mercado internacional

Publicado el
20 feb. 2022

El pasado 15 de febrero ​dio inicio la tercera edición del seminario “eCommerce GO”, con el que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce) capacita a distintas empresas locales en temas de comercio electrónico transfronterizo para impulsar su participación en mercados internacionales. Entre los participantes que han pasado por el seminario se encuentran las empresas de moda: Ismex, Altura Siete y Elena López Joyería.  


El eCommerce GO impulsa a empresas de moda a debutar en el mercado internacional - Facebook Altura Siete



El objetivo de este seminario entorno al llamado "crossborder e-commerce" es orientar a aquellas empresas que dar el salto al canal digital, pasando de vender en canales tradicionales, a la venta en línea de manera profesional y exitosa, dándoles las herramientas y aprendizaje necesarios para que sus marketplaces tengan un alcance internacional.  

Sobre su experiencia en el "eCommerce GO", Paola Ramírez, fundadora y diseñadora en la firma leonesa de calzado y bolsos Altura Siete, destaca que la única manera de entender sobre el mercado en línea es aprendiendo.

"Empecé a ir a este seminario y a todas las capacitaciones que pudiera. En 'eCommerce GO' nos enseñaron desde lo más básico, hasta las estrategias, actualizaciones, etcétera; es todo el acompañamiento, para que puedas generar toda una nueva línea de negocios completamente digital”, comparte Ramírez.

Por su parte, Edna Manzano Méndez fundadora y director de Ismex, empresa guanajuatense de joyería escultórica en plata, señala que con la llegada de la pandemia su tienda en San Miguel de Allende tuvo que cerrar y con ello decidió sumarse al canal online de una forma mucho más profesional. 

“Al final es una inversión fuerte, pero me acerque a la Cofoce y me comentaron que tenían un programa para desarrollo de sitio web y es así que empezamos en conjunto, buscamos una agencia y desarrollamos una página, después, inclusive estrategias de marketing digital", comparte Manzano Méndez sobre la orientación que recibió de la coordinadora, y recalca que su paso por el "eCommerce GO" fue el complemento final del proceso para llevar a cabo su proyecto con éxito.

Finalmente, Elena López directora de su firma homónima de joyería artesanal, confiesa que se sumó a la edición pasada del "eCommerce GO" por la necesidad de expandir sus horizontes y tener un mejor posicionamiento en medios digitales. 

“Hemos visto una diferencia muy grande... porque es diferente hacer algo y hacerlo de una manera profesional. Todo lo relacionado a los canales de venta digital fue muy bueno, fue de gran enriquecimiento y hemos aprendido mucho más de lo que considerábamos”, señala López.

Tal como ha dado a conocer previamente FashionNetwork.com, la tercera edición del "eCommerce GO" se lleva a cabo bajo un formato híbrido. En total, el programa que concluye el 31 de mayo incluye 15 ponentes diferentes y más de 30 horas de capacitaciones.

Datos de la Cofoce revelan que entre las ediciones de 2020 y 2021 los webinars del "eCommerce GO" registraron una suma de más de 280 empresas capacitadas y la asistencia superó las 400 personas.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.