Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce superará los 7000 millones de dólares en Chile este 2019

Publicado el
15 abr. 2019

En el marco del eCommerce Day celebrado este 11 de abril en la capital chilena, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló que las ventas del comercio electrónico en Chile superarán los 7000 millones de dólares este 2019, una cifra sin precedentes que consolida el rol estratégico de los avances digitales en el sector.


El e-commerce en Chile superará los 7000 millones de dólares este 2019 - Shutterstock



Según detalla la CCS, actualmente el segmento online logra más ventas que varios segmentos del comercio físico como tiendas especializadas en categorías de vestuario, calzado, belleza y salud, por mencionar algunas. Específicamente, es precisamente vestuario y calzado una de las categorías más relevantes en cantidad de pedidos y ya representa el 6 % de las ventas en términos valor.

Otro aspecto destacado lo constituye el comercio a través de dispositivos móviles, que, de acuerdo a la entidad chilena, representaron el 25 % de las ventas totales del e-commerce en 2018; se estima que para este año, este canal alcanzará una participación del 34 % en Chile.

Por otro lado, las compras en sitios extranjeros representaron en 2018 el 20 % del total del comercio electrónico chileno. "Si se agregan estas cifras a las ventas locales, el e-commerce en Chile se elevaría hasta casi 6000 millones de dólares en 2018", señala la CCS.

En cuanto a las proyecciones a futuro, la entidad chilena anticipa que el próximo año el comercio electrónico podría representar cerca del 10 % de las ventas minoristas totales, cifra similar a la que exhibe hoy Estados Unidos, uno de los mercados pioneros en el desarrollo de la economía digital.

Finalmente, la CCS insistió en la necesidad de adoptar miradas estratégicas en relación a las enormes posibilidades que ha abierto el comercio digital a un país como Chile, en el que se ha generado una oleada de emprendimiento que alimenta un vibrante ecosistema de nuevos modelos de negocios y empleo, que permite mirar con optimismo el futuro de la economía local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria