Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce mexicano tendrá una penetración del 59,3 % en 2023

Publicado el
16 ene. 2020

México ha sido el país que en el último año ha mostrado el mayor crecimiento de comercio electrónico en Latinoamérica y se estima que para 2023 la penetración del comercio digital llegará al 59,3 % de los internautas del país, según recogen datos de Statista publicados por el diario Milenio.


Pixabay


De acuerdo con el portal de estadísticas actualmente el nivel de penetración de esta industria es del 50,7 %. Por su parte, la Asociación de Internet Mx estima que a 2018 habían cerca de 79,1 millones de internautas en el país. 

“La irrupción de la tecnología en el terreno económico ha creado un ecosistema que evoluciona a pasos agigantados y a una gran velocidad. La proyección que ha tenido año con año ha sido muestra de la confianza de uso en el usuario...”, opinó Marcelo de Fuentes, CEO de la empresa de tecnología financiera, Fundary.

Según la compañía, el panorama del canal es prometedor, aunque las empresas que se sumen deben enfocarse en la adopción de más y mejores proyectos de eficiencia. 

En los últimos años el e-commerce mexicano ha registrado un crecimiento sin precedentes. En 2019 las transacciones totales realizadas a través del comercio electrónico tuvieron un crecimiento anual del 49 % comparado con el año anterior, según datos del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Mientras tanto, n 2018, las ventas a través del comercio electrónico en México alcanzaron un valor de 505 000 millones de pesos, de acuerdo con el estudio "El comercio móvil en México 2019" realizado por Euromonitor International por encargo de PayPal.

En cuanto a las estimaciones, se prevé que para 2023 el e-commerce crecerá un 38 % respecto a 2019.


Con información de Milenio

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.