×
192
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager HR
Indefinido · Ciudad de México
UNITED COLORS OF BENETTON
Gerente
Indefinido · ZAPOPAN
MORERA GROSSO
Asesor de Imagen Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
MARCA DE CALZADO
Gerente de Marketing
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Gerente de Desarrollo de Partes Bajas Adulto
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Mazatlán
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Guadalajara
SENSACION
Gerente de Sucursal Para Tienda de Ropa
Indefinido · SALAMANCA
CORPORATIVO PRICE SHOES
Especialista en Materiales de Calzado
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Jefe de Calidad Confección
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · MONTERREY
INDIGO FASHION HOUSE
Estrategia y Mercadotecnia Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
INSTYLE GROUP
Gerente de Marketing
Indefinido · CABO SAN LUCAS
ADIDAS
District Manager
Indefinido · Ciudad de México
PASSION & MAGIC
Gerente
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CLASS MODELOS
Booker de Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PIERRE CARDIN
Gerente Marketing y Publicidad
Indefinido · TLALNEPANTLA DE BAZ
TROQUER
Líder Editorial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
Digital Account Manager Brick & Click (Monterrey)
Indefinido · Monterrey
LEVI STRAUSS DE MEXICO
Subgerente de Tienda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
Publicidad

El e-commerce mexicano registra 303 millones de operaciones en los primeros nueve meses de 2019

Publicado el
today 24 ene. 2020
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En los últimos años el incremento del uso de la tecnología en las actividades cotidianas, como la compra de bienes y servicios, se ha visto reflejado en el aumento del número total de operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, las cuales de enero a septiembre de 2019 fueron poco más de 2587 millones, de las cuales el 11,7 % corresponden a las realizadas a través de comercio electrónico, según ha dado a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


Pixabay


En efecto, en el periodo mencionado se efectuaron alrededor de 303 millones de operaciones autorizadas con una tarjeta de crédito o débito, a través de comercio electrónico (en 2018 fueron 197 millones). De estas, el 65 % fueron mediante una tarjeta de débito y el 35 % con una de crédito. 

El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito, es 2,89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito; ya que para la primera, el importe promedio de compra a través de comercio electrónico, fue de 1006 pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos.

Entre julio y septiembre de 2019, la tarjeta de débito registra un mayor crecimiento en el número y monto de las operaciones realizadas en comercio electrónico, con un 68 % y un 49 % respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de crédito, el monto de las transacciones totales realizadas a través de comercio electrónico creció un 34 %, respecto al mismo trimestre del 2018.

El monto total de las operaciones efectuadas en comercio electrónico en el tercer trimestre de 2019, tuvo un valor de 62 855 millones de pesos.

En este tenor, de julio a septiembre de 2019 se solicitó la autorización para 192 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago; el 58 % finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta, es decir, 111 millones de operaciones de las cuales, solo el 0,6 % derivó en un contra-cargo o reclamación por parte del titular de la tarjeta.

En adición a lo anterior, también se debe destacar el papel de los comercios que venden en línea y lo que señalan las estadísticas sobre ellos; en el estudio “Venta Online PYMES 2019”, de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se señala que 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas utilizan la venta en línea dentro de sus canales de venta, no obstante, la baja incorporación de la venta por internet en estas empresas, el 45 % de las que venden en línea incorporaron este canal en el último año. 

Las formas recurrentes mediante las cuales las pymes que venden por internet se aproximan a los usuarios son: la publicidad en redes sociales, correo electrónico y publicidad en páginas web mediante banners, videos, etc.; derivado de esto las pymes que venden en línea lo hacen principalmente a través de Facebook, su página web y plataformas especializadas (Amazon, Mercado Libre, etc.).

"De ahí la importancia de conocer el comercio electrónico desde el punto de vista de los involucrados, tanto los usuarios que compran en línea, como de los comercios que ofertan sus productos por este canal de venta, sin olvidar la importancia que esta actividad ha tomado en los últimos años, al presentar un crecimiento continuo en el nivel de transacciones", finalizó la Condusef.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria