×
154
Fashion Jobs
Publicado el
4 mar. 2020
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El e-commerce mexicano no se verá afectado por el coronavirus

Publicado el
4 mar. 2020

El crecimiento a doble dígito en el comercio electrónico no se verá afectado este año en en México ni por la situación económica nacional ni por la epidemia de coronavirus, de acuerdo con la Asociación de Internet MX.


Efe


Según Excélsior, Enrique Culebro, presidente de la Asociación, duda que la situación del coronavirus afecte el e-commerce nacional. Actualmente, los internautas mexicanos consumen productos extranjeros a través del comercio electrónico. De las compras en el extranjero, el 64 % provienen de Estados Unidos y el 29 % de Asia, región impactada por la epidemia de COVID-19.

Por otra parte, Philippe Boulanger, director de eShow México, indicó al medio mexicano que por el momento sólo dos empresas que producen en China y entregan en el país han indicado que tienen un retraso en la producción. “En algunos puntos de nicho sí afecta, pero es el único eco que hemos tenido y no es un tema generalizado”, agregó Boulanger.

En el marco de la presentación de la séptima edición de eShow México, el e-commerce tuvo un crecimiento en ventas del 2000 % entre 2009 y 2018, cada año con avances de doble dígito. 

Lo anterior se debe al aumento en el número de internautas, la gran penetración de teléfonos inteligentes, que hay más personas económicamente activas y que muchas de las barreras para hacer compras en línea se están eliminando.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.