Publicado el
9 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce en México crece un 49 %

Publicado el
9 ene. 2020

El e-commerce en México sigue en auge, pues en 2019 las transacciones totales realizadas a través del comercio electrónico tuvieron un crecimiento anual del 49 % comparado con el año anterior, según datos del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).


Alto Nivel


Según recoge El Heraldo de México, el director de estrategia de la consultora mexicana LDM, David Lati señaló que el comercio electrónico mexicano se encuentra mejorando día con día.

Lati apuntó que México es un referente a nivel global en la forma en la que crece el comercio online y esto se debe a la inclusión financiera y a la confianza de los usuarios, quienes se dieron cuenta que la forma de comprar en línea es muy sencilla.

“Nuestro país es punta de lanza y con mayor crecimiento a nivel anual, pues del 2018 al 2019 creció un 20 % y este año en cifras preliminares determinaron que el comercio electrónico va a crecer más del 30 %”, declaró Lati.

En cuanto al éxito de las ventas online, el directivo aseguró que la logística y transporte son clave.

​“La logística es la responsable de cumplir las promesas que realizan los comercios online y que nos mantienen informados en todo momento acerca del estado de nuestra mercancía a través de correo o mensajes al celular”, finalizó.

El comercio electrónico ha crecido en los últimos años y ha sido una de las grandes estrategias de moda en México. Apenas en diciembre de 2019, Axo finalizó la compra de la totalidad de las acciones y partes sociales de Privalia México, el outlet online de moda fundado en 2006 en Barcelona. Además, recientemente Amazon presentó sus casilleros inteligentes como nuevo método de entrega al tiempo que inició una campaña para capacitar a los consumidores mexicanos sobre el e-commerce.

En cuanto a las estimaciones, se prevé que para 2023 el e-commerce crecerá un 38 % respecto a 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria