Publicado el
30 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce detonará demanda de naves y bodegas en 2021

Publicado el
30 mar. 2021

Debido al incremento del comercio electrónico y las actividades logísticas en México por parte de firmas como Mercado Libre, Coppel y Amazon derivado de la pandemia del coronavirus, se prevé que la demanda de espacios industriales como naves y bodegas tome impulse en mercados metropolitanos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.



El año pasado, el comercio en línea creció un 81 % anual, impulsado por la necesidad de encontrar productos no disponibles en tiendas físicas (el 60 por%); recibir las compras a domicilio (el 60 %); ahorrar tiempo (el 57%) y evitar aglomeraciones (el 55 %), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publicados por El Financiero.

Según recoge CBRE, en conjunto el e-commerce y la logística podrían representar hasta el 42 % de la demanda total de naves industriales y bodegas a nivel nacional este año. 

Además asegura que en la Ciudad de México y Área Metropolitana, la demanda de empresas como Amazon, Mercado Libre y Grupo Traxion, tanto en grandes almacenes como en centros logísticos más pequeños de última milla, alcanzó los 698 000 metros cuadrados el año pasado.

De acuerdo con los especialistas, en el país aún están por entregarse más de 2,2 millones de metros cuadrados de naves y bodegas para empresas de manufactura, distribución y logística, así como de almacenamiento. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria