Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El e-commerce crecerá más del 20 % en los próximos años

Publicado el
27 feb. 2020

Pese a la contracción económica de México, el comercio electrónico se mantiene con fuerza pues entre los siguientes tres y cinco años, el crecimiento del sector persistirá en niveles superiores al 20 %, aseguró Enrique Culebro, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.


Freepik


“No creemos que el sector del comercio digital vaya a desacelerarse, no creemos que la inercia de la economía nos afecte. Cuando analizamos los datos del consumidor mexicano o los índices de volver a hacer una compra son muy altos. Aunque la economía se pueda contraer, el fenómeno del comercio electrónico tiene mucho espacio para crecer”, refirió en conferencia de prensa, de acuerdo con el diario La Jornada.

De acuerdo con Culebro, el avance del sector se debe principalmente a que actualmente hay más internautas en México, y existen menores obstáculos de acceso para obtener un producto. “Hoy en día vemos un avance muy importante en el segmento de los medios de pago, y pensamos también que iniciativas como las de Open Banking que entrará en rigor a lo largo de los próximos meses, o la regulación Fintech", refirió.

La Asociación Mexicana de Internet prevé que al cierre de 2019, el valor total del comercio electrónico haya alcanzado entre 614 000 y 630 000 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento de entre el 25 y el 30 % comparado con 2018.

En 2018 las ventas totales por Internet ascendieron a 491 000 millones de pesos, por lo que prevén que en 2019 las ventas fueron mayores, pues al primer semestre del año pasado fueron cercanas a los 300 000 millones de pesos. 

Ese año, el 85 % de las ventas se dieron a través de los teléfonos inteligentes (smartphones), seguido por las laptops, con un 60 % y tabletas con un 38 %. Las compras fueron hechas por mujeres, con el 51 %, con un monto en promedio fue de 12 800 pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.