Publicado el
8 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 'dumping' sigue amenazando a la industria textil del Perú

Publicado el
8 sept. 2016

Desde hace ya más de 15 meses los empresarios peruanos reclaman al gobierno por la falta de regulaciones con el ‘dumping’, una práctica que tildan de desleal y desfavorable para la industria textil del país. 


El dumping paso de ser una medida para la protección de la industria a ser una amenaza. - La República


La práctica del dumping consiste en introducir un producto al comercio a un precio inferior al medio del mercado. En ocasiones esta opción es avalada por los gobiernos, pues puede nivelar los precios de los productos, forzando a los comerciantes a alinearse con las políticas; sin embargo, la falta de control sobre este mecanismo puede ser de doble filo y terminar afectado a la industria. 

Actualmente y por segunda vez en lo corrido del año, los empresarios del sector textil, por medio de UNETE, la Unión Nacional de Empresas Textiles, han elevado una petición al gobierno, pues al corte del 2015 Perú contaba solo con 8 medidas correctivas anti dumping. Mientras tanto, otros países latinos como Argentina y Brasil cuenta con hasta 155 medidas contra esta práctica. 

"Nosotros no estamos solicitando al estado protección ni defensa ni mucho menos favoritismo para la industria local. Lo que queremos es igualdad de condiciones para competir. Ir de igual a igual en el mercado. No es aceptable que en el Perú se permita la importación de productos terminados que ingresan declarados a valores por debajo del costo de sus materias primas que son commodities internacionales y a que tanto a los países asiáticos como a nosotros nos cuestan lo mismo", señaló el dirigente de UNETE al economista. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria