Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño de Topshop enfrenta una posible investigación policial

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 feb. 2019

Philip Green, el millonario propietario de las marcas de Arcadia, que incluyen a Topshop, Dorothy Perkins y Miss Selfridge, podría enfrentar una investigación policial y perder su título de caballero por las denuncias de acoso sexual y ataques raciales.


- Photo: Shutterstock


El diputado Peter Kyle ha enviado una carta al Comisionado de la Policía Metropolitana pidiéndole que investigue las reclamaciones realizadas por exmiembros del personal contra el empresario británico, según ha informado el Daily Telegraph.

Philip Green ha sido acusado de utilizar acuerdos de no divulgación para silenciar a las presuntas víctimas de acoso sexual y abuso racial, después de que surgiera que había pagado más de 1 millón de libras a los empleados para evitar acusaciones.

En su carta al Comisionado, Kyle detalla las acusaciones de que el empresario había manoseado a una mujer y le había golpeado las nalgas, mientras que a un empleado negro le había dicho que estaba "arrojando lanzas en la jungla".

"Está claro que parte de su comportamiento justifica una investigación criminal", dice la misiva de Kyle, quien agrega que, en su opinión, de comprobarse las acusaciones equivaldrían a agresión sexual y abuso racial.

"Sir Philip Green ha sido acusado de actos monstruosos que deben haber infligido un miedo inimaginable a sus subordinados, en particular a las mujeres y las personas pertenecientes a grupos minoritarios, que parecen haber sido blanco de los más crueles de los presuntos ataques", se puede leer en la carta.

"'Cuando se trata de defender la ley, no debería haber un lugar donde esconderse, incluidos los yates en el Mediterráneo y el uso erróneo de los acuerdos de no divulgación en los tribunales británicos", se detalló en la misiva.

Green ha negado cualquier comportamiento ilegal de naturaleza sexual o racista.

Mientras tanto, el presidente del Partido Laborista, Ian Lavery, ha pedido al gobierno que pida al comité de pérdidas (Honours Forfeiture Committee) que examine si Green debería perder su título de caballero.

"Si las acusaciones son ciertas, entonces Philip Green debería ser despojado de su título de caballero", sostuvo Lavery.

"El público espera debidamente altos estándares de las figuras públicas y no es lo que reciben. El sistema de honores es claramente defectuoso y el primer ministro debe tomar medidas para eliminar los honores de las personas que desvalorizan su cargo", puntualizó.

La cultura corporativa de Arcadia también ha caído en el centro del escándalo y diversos grupos de activistas de los derechos de la mujer exigen una investigación sobre su sistema interno de quejas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.