Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño de La Perla toma una participación minoritaria en el capital de Ralph & Russo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
10 jul. 2019

La firma británica de alta costura Ralph & Russo ha vendido una participación minoritaria a la firma de inversiones holandesa Tennor Holding BV por 50 millones de dólares (unos 44 millones de euros). Tennor, que también es propietario de La Perla, no ha dicho a cuánto asciende su participación actual, pero tiene la opción de aumentarla al 40 %.


Ralph & Russo - Primavera- Verano 2019 - Haute Couture - París - © PixelFormula


Ralph & Russo, con sede en Londres, y 350 empleados en Reino Unido, había sido hasta ahora propiedad privada de los fundadores Tamara Ralph y Michael Russo. El negocio de nueve años es una rareza en la moda británica y se convirtió en el primer miembro británico en casi un siglo en ser aceptado por la Chambre Syndicale de la Haute Couture (Cámara Sindical de la Alta Costura).
 
Tennor afirmó que su inversión de 50 millones de dólares "se realiza dentro del mismo tema de inversión en moda de lujo tal como su inversión en La Perla Global Management y cubre las necesidades de financiación que Ralph & Russo necesita para acelerar sus planes de crecimiento global existentes".

Esto significa que Pascal Perrier, un veterano de la industria de la moda y CEO de La Perla Reino Unido, se unirá al consejo de administración de Ralph & Russo en calidad de asesor no ejecutivo, pero la casa de moda seguirá siendo una empresa totalmente independiente, dirigida por el equipo de gestión existente.
 
Tennor, que tiene un cuartel general en Londres, cambió de nombre en mayo y era previamente conocido como Sapinda Holding, el nombre bajo el cual adquirió La Perla a principios del año pasado.
 
"Estamos encantados de poder proporcionar a Ralph & Russo la financiación necesaria. Compartimos el espíritu emprendedor y la pasión por el lujo de la marca y creemos que esta inversión es complementaria a nuestra participación actual en La Perla Reino Unido, y esperamos trabajar con Tamara Ralph y Michael Russo", manifestó Robin Bagchi, CEO de Tennor.
 
Perrier añadió que los diseñadores "han hecho un trabajo fenomenal en la creación de una de las marcas de moda de lujo más importantes del mundo en un corto espacio de tiempo", que apoyaba “plenamente la estrategia de los fundadores” y esperaba ser parte de la “historia de éxito de Ralph & Russo".
 
Michael Russo señaló que la venta parcial es "un paso importante para que Ralph & Russo y nuestro equipo puedan llevar a cabo nuestros planes de crecimiento a largo plazo, al tiempo que mantienen la marca bajo propiedad y gestión privada".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.