Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El dueño de Dr. Martens busca vender la marca o sacarla en bolsa

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 abr. 2019

El propietario de la marca Dr. Martens, el fondo Permira, se ha trazado como objetivo ceder la enseña o introducirla en bolsa, a seis años de su adquisición por 300 millones de libras esterlinas a la familia Griggs, fundadora de la legendaria firma británica.


Dr Martens


Esta es la información que ha divulgado Sky News, que precisa igualmente que la sociedad de inversión de capital londinense, que cuenta con Hugo Boss como uno de sus inversionistas, designará antes del verano a banqueros para que supervisen el proceso de venta o de introducción en bolsa. Un hecho interesante es que esta salida en bolsa podría efectuarse en el mercado estadounidense antes que en Londres.

La célebre marca, casi sexagenaria, registra buenos resultados desde que Permira tomó el control. Durante el ejercicio que ha terminado el 31 de marzo de 2018, sus ventas y sus beneficios han tenido un crecimiento de dos cifras. Dr. Martens ha aumentado también su visibilidad en el extranjero, lo que se ha reflejado en una subida de sus ventas en las regiones de Europa, Oriente Medio y África.

Ni Permira ni Dr. Martens han comentado estas informaciones. Por lo que no se puede decir con certitud cual será la opción preferida por la sociedad de inversión de capital. Según fuentes cercanas al negocio, no se ha tomado ninguna decisión por el momento. Hay grandes chances de que la marca pueda ser cedida a un inversionista, por lo que no le faltarán candidatos.
Ninguna evaluación oficial ha sido publicada, pero Dr. Martens podría estar valorada en más del doble de los 300 millones de libras esterlinas (347,5 millones de euros) que Permira desembolsó en su compra.

La sociedad Dr. Martens es dirigida por Kenny Wilson, que comenzó sus funciones el año pasado después de haber sido presidente de Levi’s en Europa. La empresa cuenta con un centenar de tiendas y ha investido de forma masiva en su fábrica de producción en Northamptonshire.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.