Publicado el
4 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño tradicional yucateco despierta el interés de Italia

Publicado el
4 feb. 2020

La guayabera y los trajes típicos bordados de Yucatán podrían llegar a Italia, gracias a diversas reuniones que la Cámara de la Industria del Vestido (Canaive) Yucatán ha tenido con compradores europeos.


Canaive Yucatán


De acuerdo con Punto Medio, Fernando Muñoz Carrillo, dirigente local de la Canaive, aseguró qué actualmente hay compradores interesados en la industria del vestido en México, particularmente en productores pequeños.

Para lograr lo anterior y seguir con la exportación a otros países como República Dominicana, Jamaica y Estados Unidos, los productores recibirán una capacitación de diseño, etiquetado y registro de marca por parte de un programa impulsado por la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet).

Los productores locales también recibirán créditos y promoción de sus creaciones, principalmente a los diseñadores de guayaberas de los municipios de Tekik y Kimbilá. Según el medio, en un principio serán 25 productores de guayaberas.

"De forma particular con los pequeños tienen que hacer un producto de gran calidad, por lo que se brindan facilidades a través de programas de capacitación que permitan tener el conocimiento a la mano. El objetivo es que ellos mejoren sus procesos, porque así mejora la calidad que ofertan al público, no solo local y nacional, sino extranjero", dijo el dirigente local de Canaive.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.