Publicado el
7 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseño argentino se hace presente en México

Publicado el
7 nov. 2019

Buscando promover y facilitar el intercambio cultural entre personas, la empresa turística Mundo Joven se alió con la Embajada Argentina en México para realizar la apertura de la Semana del Diseño Argentino en México este 5 y 6 de noviembre con desfiles y un showroom.


La marca sudamericana basada en México, Viejo Amor Vintage, se presentó en la Semana de Diseño Argentino. - Viejo Amor Vintage


Según la información facilitada por los organizadores del evento a FashionNetwork.com, este martes 5 de noviembre se realizó el desfile de diseño argentino en la residencia del embajador Ezequiel Sabor en la Ciudad de México, donde 8 diseñadores del país sudamericano mostraron sus nuevas colecciones, creaciones artesanales y las tendencias en cada una de sus prendas y accesorios. 

Dentro de los participantes se encontraron marcas de diseñadores argentinos basados en México como: Viejo Amor Vintage, que propone una fusión de prendas vintage high-end con diseños actuales; Apapacho Hats, sombreros con causa en un estilo boho, étnico y folk; y Concepto Estilo Propio y Azulay Atelier de Martín Azul y Solana Azulay, diseñadores de alta costura. El resultado fue la interacción del diseño argentino con el mexicano, pues comentaron que la cultura mexicana enriquece la industria del diseño argentino.

“Esta es la apertura de la Semana del Diseño Argentino en México, el inicio de un espacio lleno de color, vanguardia y unidad entre naciones, en donde se busca dar difusión de la industria del diseño y textil que cada vez crece más en Argentina (...)” comentó Ezequiel Sabor, embajador de Argentina en la apertura del desfile. 

Directamente desde Argentina, llegaron 3 diseñadores para presentar las marcas Bolazo de Victoria Sánchez, diseñadora de ropa en tejidos procesados y pintados a mano en una versión moderna del gaucho argentino; Daels, creada por el diseñador Juan Hernández Daels y que ofrece vestimenta de cortes arquitectónicos, estética clásica con la moda moderna, combinados con la sensualidad latina; y Kenall, marca de carteras de cuero premium de Alejandra Crippa.

Todas las marcas participarán en el showroom único hoy 6 de noviembre para promocionar indumentaria y accesorios de diseñadores argentinos que estará hasta las 7 de la noche en la residencia de Argentina en México, en el número 110 de Montes Stanovoi en la Ciudad de México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.