Publicado el
18 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador y joyero Iker Ortiz abre su nueva tienda en la Ciudad de México

Publicado el
18 abr. 2019

El diseñador y joyero contemporáneo Iker Ortiz inicia una nueva etapa en México, con la apertura de su primera tienda en  el número 256 de la calle Colima, en la colonia Roma Norte de la capital mexicana.


Interior de la nueva tienda de Iker Ortiz - Cortesía


Según ha informado la marca homónima del diseñador a FashionNetwork.com, en su nueva tienda Iker Ortiz despliega en sus vitrinas una selección ecléctica de las once colecciones que ha presentado el artista desde 2005, las cuales tienen como común denominador la sencillez geométrica, los acabados en mate, los materiales alternativos y las piedras preciosas.

La colección “Once”, que el joyero presentó en la última edición de la feria de arte contemporáneo Zona Maco en la Ciudad de México, integra por primera vez el color como elemento central, y es resultado de la inspiración del movimiento neoplasticista holandés.

Iker Ortiz, quien es representante de la cuarta generación de una familia de joyeros mexicanos, comentó que diseña y fabrica piezas atemporales y contemporáneas: “Cada año me pongo como tarea el generar un concepto nuevo bajo una inspiración distinta, jugando con materiales como el acero inoxidable, titanio, corian y acrílico”.

De esta manera, el taller de Iker Ortiz produce piezas como anillos, pulseras, gargantillas y mancuernas, todo con calidad artesanal y una minuciosa supervisión que convierten a cada obra en una pieza conceptual única.

La calidad de la obra de Iker Ortiz le ha valido para presentarse en ferias de diseño, arte y joyería en lugares como Ámsterdam, París, Nueva York y Londres. Este 2019, se presentará en el Joya Barcelona Art Jewellery & Objects, uno de los principales acontecimientos de joyería artística y objetos de autor en España.

En paralelo a las colecciones que lanza año con año, el taller de Iker ofrece la creación de joyas exclusivas, que diseña y fabrica a medida, bajo una idea solicitada por cada cliente. “Somos como el joyero de antaño, pues esa es la formación que yo tengo dentro de la joyería. Esta práctica es algo que se está terminando en el mundo, pero nosotros seguimos haciendo piezas personalizadas muy especiales”, detalló.  

La nueva tienda de Iker Ortiz en la colonia Roma Norte se suma a su taller/showroom ubicado en el barrio de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.