
Melissa JAUREGUI
21 mar. 2023
El diseñador japonés Shingo Sato regresa por tercera vez a México de la mano del Instituto di Moda Burgo

Melissa JAUREGUI
21 mar. 2023
El diseñador japonés Shingo Sato regresa por tercera ocasión al Instituto di Moda Burgo México para impartir el taller intensivo "Transformational Reconstruction", donde da a conocer sus técnicas experimentales para crear un novedoso manejo de volúmenes en prendas, con una agenda que comienza en la sede del instituto en la Ciudad de México y finaliza en Monterrey, donde se encuentra la segunda sucursal de la plataforma educativa.

El autor del detallado método presenta su primer workshop en la Ciudad de México este 21 y 22 de marzo y continuará su calendario para llegar el 24 y 25 de marzo a la sede de la institución en la ciudad regiomontana.
La emblemática técnica "TR" consta de la supresión de pinzas y líneas de costura indispensables en el ensamble de piezas de vestir, para reemplazarlas por cortes asimétricos, geométricos y circulares con el objetivo de crear siluetas y volúmenes originales y modernos.
El procedimiento moderno es una técnica experimental reconocida alrededor del mundo, creando un impacto en la construcción de prendas futuristas e innovadoras siluetas, que se darán a conocer a lo largo de un taller intensivo de 9 horas durante los dos días del curso.
El instituto de moda continúa con inscripciones abiertas al taller en ambas ciudades con un cupo limitado a 15 personas para mantener la comunicación directa y efectiva durante el anticipado taller.
Shingo Sato cuenta con una amplia trayectoria, trabajando en casas de moda como Azzedine Alaïa y Trussardi. En la actualidad, cuenta con su propia escuela "TR Cutting School", para seguir impartiendo su técnica y conocimientos alrededor del mundo.
El Instituto di Moda Burgo México se dedica a la educación, creación y producción de moda, contando con su sede principal en Milán, Italia, respaldada por la Cámara Nacional de la Moda Italiana.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.