Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador español Manolo Blahnik protagonizará el documental "Manolo"

Por
EFE
Publicado el
28 ene. 2016

La vida y obra del diseñador español Manolo Blahnik, conocido por sus diseños de zapatos de tacón, será el argumento central del documental "Manolo (The Boy Who Made Shoes for Lizards)", informó el medio especializado The Hollywood Reporter.

El diseñador español Manolo Blahnik


Dirigido por Michael Roberts, el documental contará con la presencia del aclamado diseñador y con entrevistas a figuras del entretenimiento y la moda como Anna Wintour, Andre Leon Talley, Rihanna, Paloma Picasso, Iman y Naomi Campbell, entre otros.

"Conozco a Manolo desde hace unos 30 años y puedo decir que es un intelectual multifacético y romántico, y su cautivadora mente e ingenioso trabajo están hechos para el cine de entretenimiento", afirmó en un comunicado Roberts.

El productor ejecutivo del documental, James Cabourne, añadió que Manolo Blahnik "es un icono que continúa inspirando a la gente en todo el mundo".

"Estamos genuinamente emocionados de producir este documental exclusivo que mostrará toda una vida de increíble trabajo", afirmó.

Nacido en Santa Cruz de la Palma (España) en 1942, Manolo Blahnik es un diseñador mundialmente reconocido sobre todo por sus famosos zapatos "stilettos", conocidos simplemente como "manolos" y que fueron alabados por artistas como Madonna y popularizados por Sarah Jessica Parker en la serie "Sex and the City".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.