Por
EFE
Publicado el
9 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diseñador de moda húngaro Tamás Király, asesinado en su casa de Budapest

Por
EFE
Publicado el
9 abr. 2013

Budapest - El diseñador húngaro Tamás Király, conocido en su país como el "padre del kitsch", fue encontrado asesinado en su domicilio de Budapest, según informó el lunes la policía.

En un escueto comunicado, las fuerzas de seguridad no dieron más detalles sobre el suceso, y se limitaron a afirmar en un comunicado que "se han iniciado las investigaciones" para aclarar la muerte del diseñador.

Tamás Király el pasado mes de marzo en París. Foto: Facebook/Tamás Király


Según el diario Blikk, el diseñador de 59 años fue encontrado ahorcado con un fular de seda en la madrugada del domingo.

La noche del sábado Király ofreció una cena en su casa a un grupo de amigos del que era uno de los modistos magiares más reconocidos internacionalmente.

Conocido por sus diseños extravagantes, que le valieron el sobrenombre de "padre del kitsch", sus trabajos se publicaron en revistas como la francesa Vogue o las alemanas Der Spiegel y Stern.

Király también colaboró con diseñadores de renombre como Jean Paul Gaultier.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente