El director de marca de Vero Moda (Bestseller) habla sobre las tallas grandes, la sostenibilidad y las iniciativas de caridad

Jesper Reismann puede ser un nombre relativamente nuevo en Vero Moda, la marca femenina propiedad del grupo danés Bestseller, pero su labor como director de marca desde marzo de 2018 le ha permitido supervisar una serie de desarrollos clave durante su primer año en la marca. Estos incluyen el lanzamiento de la línea Vero Moda Copenhagen Studio, una oferta de precio más elevado, la expansión de Aware, la colección sostenible de Vero moda, y la incorporación de la marca de tallas grandes Junarose.

Ahora, en entrevista con FashionNetwork.com, el ejecutivo explica sus planes para fortalecer las colecciones y habla sobre la nueva estrategia de redes sociales de la marca, así como de sus iniciativas caritativas para empresarias de la cosmética en Uganda, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.


Jesper Reismann, director de marca de Vero Moda - Bestseller
 
FashionNetwork.com: Sr. Reismann, ha ocupado el cargo de director de marca por casi un año. ¿Cómo fue 2018?

Jesper Reismann: El año pasado fue muy emocionante para todos en Vero Moda. Hemos desarrollado nuevas estrategias para fortalecer nuestro impulso positivo actual y para tener más éxito en los próximos años. La nueva estrategia de “never out of stock” (“nunca agotado”) o NOOS, una configuración más rápida de entregas exprés y el nuevo enfoque de nuestro comercio electrónico son particularmente evidencia de esto. Es genial ver que los primeros cambios ya han tenido un impacto positivo, por lo que terminamos con un resultado muy satisfactorio en 2018, que incluyó ganar el premio "Marca del año" en Bestseller.

FNW: ¿Qué está planeando para Vero Moda en 2019? ¿Cuál es su estrategia para 2019/20?

JR: Permítanme seleccionar solo algunas de todas las cosas en las que estamos trabajando. Continuaremos con nuestra estrategia para acercarnos aún más a los mercados en términos de productos y plazos. Entre otros puntos importantes de interés, nuestro objetivo es hacer que nuestras colecciones para la primavera y el otoño sean más trans-estacionales, ya que el clima parece ser cada vez más impredecible.

También mejoraremos nuestra gama de oferta con plazos de entrega exprés más cortos, de modo que podamos reaccionar aún mejor a las nuevas tendencias y necesidades del mercado.

Una tercera cosa que me gustaría mencionar es que estamos trabajando en una nueva estrategia de redes sociales. Nuestro nuevo enfoque en 2018 nos ha mostrado el potencial que tiene mantener un diálogo más cercano con nuestros clientes, quienes están interesados en conocernos mejor y recibir información más relevante.

FNW: 2018 no ha sido un año fácil para las marcas de moda y los minoristas, especialmente en Alemania. ¿Cómo fueron los ingresos y ganancias de Vero Moda, especialmente en los países de habla alemana?

JR: Realmente fue un año desafiante, pero estamos felices de haber crecido nuevamente en Alemania. Sin embargo, les pedimos entender que no hablaremos en detalle sobre nuestras cifras.

FNW: ¿Qué importancia tiene el mercado alemán para Vero Moda? ¿Cuántas tiendas operan actualmente en Alemania, Austria y Suiza? ¿Cuántas en el resto de Europa?

JR: Alemania es nuestro mercado más grande y todavía vemos un buen potencial para crecer. Tenemos 767 tiendas Vero Moda en todo el mundo y más de un tercio están en Alemania. 366 de nuestras tiendas son tiendas asociadas y 401 son tiendas propias. Austria y Suiza se encuentran entre nuestros 10 principales mercados y vendemos a más de 70 países. En total, más de tres cuartos de nuestras tiendas están ubicadas en Europa.

FNW: El próximo mes celebraremos el Día Internacional de la Mujer. En términos de porcentaje, ¿cuántas mujeres trabajan en puestos de liderazgo en Bestseller? ¿Cómo aborda la empresa la igualdad de género?

JR: En Vero Moda celebraremos el Día Internacional de la Mujer con otra campaña de caridad. En Bestseller, creemos que la igualdad entre mujeres y hombres debe ser natural y así es como también actuamos como empresa. En el equipo directivo de Vero Moda hay cuatro mujeres y tres hombres (incluyéndome a mí) liderando la marca.

FNW: Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Vero Moda ha optado por un proyecto de moda de caridad en África. ¿Por qué?

JR: La imagen de la campaña es Semine Lykke Brorson, una inspiradora empresaria social danesa con sede en el norte de Uganda y cofundadora de Caïo. Ella, como persona, es una embajadora ideal de los valores que tenemos en Vero Moda. Quedamos impresionados por la forma intrépida y apasionada en la que Semine y su compañera Suzanna Haarbosch están creando un cambio sostenible y un mejor futuro para las mujeres en esa región con su empresa social para ofrecer cuidados para la piel de alta calidad a partir de nueces Nilotica seleccionadas, a la vez que marcan una diferencia duradera en la vida de las mujeres, fuertes pero vulnerables, que las cosechan. En Vero Moda esperamos que al apoyar este gran proyecto alentemos a más mujeres a recordar sus propias fuerzas y a marcar la diferencia.

FNW: La marca danesa de moda de tallas grandes Junarose se unió oficialmente a Vero Moda a principios de año. ¿Los tamaños grandes habían sido un tema de interés antes para la marca?

JR: Nuestra idea durante bastante tiempo fue tratar de llegar a muchos más clientes a quienes les gustaban nuestras colecciones pero cuyas tallas no estaban disponibles en nuestra marca. Todo comenzó al ofrecer las tallas petite y para personas altas hace algún tiempo.

Después comenzamos nuestra nueva submarca, Vero Moda Curve, el año pasado, que básicamente ofrecía tallas extendidas de algunos estilos seleccionados de nuestra colección principal, para mujeres con más curvas. La primera fase de prueba con dos grandes socios de comercio electrónico fue muy prometedora, por lo que hemos abierto estos estilos a más socios con la colección actual, la número cinco.

Con la llegada del equipo de Junarose a Vero Moda ahora tenemos colegas en nuestro equipo que tienen mucha experiencia en el mercado de tallas grandes. Este conocimiento, en combinación con nuestro poder de abastecimiento y fuerza en marketing y ventas, nos permitirá crear un gran universo en torno a las curvas y las tallas grandes.

FNW: ¿Qué podemos esperar de Vero Moda en el futuro?

JR: Acabamos de lanzar nuestra nueva marca Vero Moda Copenhagen Studio, que es una colección con un precio más elevado, para las mujeres que les gusta el estilo Vero Moda pero que lo desean con telas mejoradas y que necesitan una adaptación a medida atemporal. La marca es diseñada por nuestro equipo en Copenhague.

La siguiente iniciativa es el lanzamiento de nuestra marca Aware by Vero Moda, que será nuestro mayor esfuerzo para hacer que la moda sea mucho más sostenible. Con Aware, hasta ahora solo hemos ofrecido estilos seleccionados con un enfoque más sostenible, pero ahora la ampliaremos a una colección completa.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER