Por
EFE
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El diamante blanco más grande jamás subastado supera los 20 millones de euros

Por
EFE
Publicado el
12 may. 2022

El diamante blanco más grande jamas subastado "The Rock" fue subastado este miércoles por un precio final de 21,68 millones de francos suizos (20,67 millones de euros), superando por poco la horquilla inferior de la estimación que había hecho la firma Chistie's, a cargo de su venta en una subasta de joyas en Ginebra.


AFP


La piedra preciosa tiene 228,31 quilates y es tan grande que ocupa casi la palma completa de una mano. Christie's le había dado un valor que iba de veinte a treinta millones de dólares.

No obstante, la compañía señaló que el precio obtenido representa un nuevo récord mundial para un diamante de su tipo, que a la vez ha sido el de mayor tamaño en salir a subasta en los 256 de historia de este tipo de transacciones.

El comprador intervino en el último momento por teléfono para añadir más de 95 000 euros a la oferta que parecía que iba a ser la última y que había lanzado una persona que se encontraba en la sala de un prestigioso hotel de Ginebra en el que se realizó la puja.

Este diamante fue extraído de una mina sudafricana a principios de este siglo y sale a la venta por segunda vez desde su descubrimiento. En 2006 fue vendido en una subasta en Estados Unidos a un coleccionista privado, quien lo engarzó en un collar de Cartier, pero ahora la joya fue vendida desnuda.

En la subasta del miércoles también se vendió el diamante bautizado como "Red Cross Diamond", de 205 quilates y que sí superó las estimaciones de los expertos al alcanzar un precio final (incluida la comisión de la casa de subastas e impuestos) de 14,18 millones de francos (13,5 millones de euros).

Este diamante está cortado de tal forma que en su corona puede observarse una cruz de malta y tiene una relación especial con la firma Christie's, ya que esta es la tercera vez que lo ha vendido.

La primera vez fue hace 104 años y la más reciente en 1973, cuando alcanzó un precio de 1,8 millones de dólares, que este miércoles prácticamente ha multiplicado por ocho.

Parte del dinero de la venta será destinado al Comité Internacional de la Cruz Roja, la mayor organización humanitaria que trabaja en escenarios de conflicto y catástrofes, aunque no se ha precisado el monto.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.