×
219
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El desfile de YZY de Kanye West en la Semana de la Moda de París desata las críticas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2022

La última declaración de moda de Kanye West ha suscitado críticas generalizadas por parte de expertos de la industria y de los famosos.


Un look del evento Yeezy Season 9 - Yeezy


El lunes, West presentó en su desfile de Yeezy en París una camiseta con el lema "White Lives Matter". La editora de Vogue Gabriella Karefa-Johnson, especialmente, calificó su show de White Lives Matter como un "acto increíblemente irresponsable y peligroso".

West respondió atacando a la editora en una serie de publicaciones en su feed de Instagram en las que se burlaba de su aspecto, que ya han sido borradas. De hecho, West ha publicado y borrado una serie de mensajes en su Instagram defendiendo su declaración, incluyendo uno antiguo en el que escribió con en un texto blanco sobre un fondo negro: "Todo el mundo sabe que Black Lives Matter es una estafa".

Desde entonces, la supermodelo Gigi Hadid ha acudido a defender a Karefa-Johnson en un acalorado comentario de Instagram en el que arremete contra el músico por bullying. 

Vogue también compartió que apoya a su editora global de moda en un post de Instagram el martes: "Vogue apoya a Gabriella Karefa-Johnson, nuestra editora global de moda y colaboradora desde hace mucho tiempo. Ella fue personalmente atacada y acosada. Es inaceptable. Ahora, más que nunca, se necesitan voces como la suya y en una reunión privada con Ye hoy, ella ha vuelto a decir su verdad de la manera que mejor le parecía, en sus propios términos".

El martes por la noche, West acudió de nuevo a Instagram asegurando que se había reunido con la editora para hablar de sus desavenencias y la llamó su "hermana". 

"Gabby es mi hermana. No voy a dejar que la gente se acueste pensando que no me reuní con Gabrielle hoy a las cinco de la tarde durante 2 horas y luego fuimos a cenar a Ferdie", escribió.

"Ella no estuvo de acuerdo, yo no estuve de acuerdo, nosotros no estuvimos de acuerdo", concluyó.

"Al menos ambos amamos Ferdie y la moda", añadió. 


Pero Karefa-Johnson no es la única persona que se sintió ofendida por la última colección de Kanye. De hecho, Jaden Smith abandonó el show y más tarde twitteó: "No me importa quién sea, si no siento el mensaje, me voy". 

El evento Yeezy Season 9 fue su cuarto desfile organizado en París desde su debut como diseñador en 2011.

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.