Publicado el
13 ene. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desfile de Saint Laurent en febrero, antes en Los Angeles que en París

Publicado el
13 ene. 2016

¿Regalo de despedida o rumor infundado? Coincidiendo con el momento en que el medio americano WWD anunciaba la marcha de Hedi Slimane de la dirección creativa de Saint Laurent, así como se hacía pública la fecha y la localización de la presentación de la colección masculina. Tendrá lugar el 10 de febrero en Los Ángeles, donde vive Slimane, en lugar de en París como habitualmente. También será presentada parte de la colección femenina, tal y como ha anunciado la maison en un comunicado.


Hedi Slimane


Con respecto a la posible marcha de Slimane, WWD cita fuentes anónimas según las que el creador francés, de 47 años, y la firma "no habrían llegado a un acuerdo con respecto a la renovación de su contrato" y menciona al belga Anthony Vacarello (Versus Versace) como posible sucesor.

Contactados por AFP, tanto Saint Laurent como Kering han preferido abstenerse de hacer comentarios.

El mundo de la moda continúa la agitación que vive desde hace unos meses en la primera fila de las grandes marcas, con la marcha de Raf Simons de Dior y de Alber Elbaz de Lanvin.


El Hollywood Palladium - ©All Rights Reserved


En un comunicado, Saint Laurent ha indicado que el desfile del 10 de febrero tendrá lugar en el Hollywood Palladium, sala de conciertos situada en Sunset Boulevard, tan sólo unos días antes que los Grammy Awards, que se celebrarán el 15 de febrero.

El desfile de la colección masculina otoño-invierno 2016 estaba previsto en el marco de la Fashion Week masculina de París. A lo largo del show californiano, también se presentarán algunos modelos de la colección femenina, según indica la maison, precisando que la segunda parte desfilará el 7 de marzo en París, en el marco habitual de la Semana de la Moda.

La marca explica esta decisión indicando que "Saint Laurent at the Palladium es un homenaje a la escena musical emergente de Los Ángeles", donde Hedi Slimane vive desde 2008.

El diseñador de orígenes tunecinos e italianos ya había sido director creativo de las colecciones masculinas de Saint Laurent hasta el año 2000, cuando pasó a dirigir Dior Homme hasta 2007.

Regresó a Saint Laurent en 2012, cuando el diseñador instaló el estudio de la maison de moda en Los Ángeles. "Esta idea creó controversia, cuando la ciudad aún no se había abierto camino en el mundo de la moda a lo largo de los siguientes años", recuerda el comunicado de Saint Laurent.

Jean-Paul Leroy (con AFP)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles