Publicado el
27 jun. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El desempleo se mantiene en un 3,5 % en mayo

Publicado el
27 jun. 2019

En mayo de este año, la tasa de desocupación fue del 3,5 % de la Población Económicamente Activa (PEA) a nivel nacional, misma proporción a la del mes previo, con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Milenio


De acuerdo con el organismo estadístico, en su comparación anual la tasa de desocupación aumentó durante mayo del año en curso frente a la de igual mes de 2018, al a 3,5 % desde el 3,2 %.

La tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo. 

En contraste, las menores tasas se presentaron en: Oaxaca con el 1,3 %, Guerrero con el 1,6 %, Yucatán con el 1,7 %, y Baja California, Morelos y San Luis Potosí con el 2,4 %, en cada caso. 

A su vez, la tasa de subocupación (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) representó el 7,5 %. En su comparación anual, esta tasa fue mayor a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en un 7,0 %.

Con información de Notimex

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios