×
118
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
SNAPS MX
Asesor de Ventas
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El deportivo de Lacoste y la sofisticación de T.Wang se adueñan de Nueva York

Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2017

El estilo deportivo de la firma francesa Lacoste y la sofisticación de la china Taoray Wang se adueñaron de las pasarelas durante la tercera jornada de la Semana de la Moda de Nueva York.

Lacoste - Fall-Winter2017 - Womenswear - New York - © PixelFormula


La marca del cocodrilo presentó una colección para otoño/invierno de aire futurista e inspirada en los héroes de la aviación y la era espacial: looks que combinan deportividad, comodidad y funcionalidad con un guiño a la estética "grunge" y el "streetwear" (ropa de la calle) de los años 90.

Una muestra de ello fueron las camisas y chaquetas de lana de leñador y los anchos y holgados cárdigan que evocan el estilo de Kurt Cobain, así como los múltiples bolsillos, las protecciones acolchadas para las rodillas y hombros, los acabados sellados y las costuras de cuero o algodón.

El diseñador Felipe Oliveira Baptista aderezó el desfile con parches de colores contrastados, variaciones entre el mate y el brillo y materiales como el cuero, la piel sintética, la lana polar y el algodón, que resultaron en una ingeniosa mezcla de imaginación, fantasía y alta tecnología.

Además, mostró modelos reversibles, que se pueden usar de diferentes formas, lo que se manifiesta en prendas como una chaqueta con un lado hecho de nylon impermeable y el otro de lana y lino.

Lacoste apostó por colores intencionadamente sobrios como el marrón o el gris pizarra, yuxtapuestos en bloque -siguiendo el sistema gráfico de la marca- con el azul, el amarillo o el naranja.

Ropa con estampados espaciales y destellos iridiscentes (que muestran los colores del arcoiris) añaden ese dinamismo cósmico y crean estilismos originales y audaces, como un vestido multicolor de terciopelo.

Pantalones anchos, jerséis de cuello alto, sudaderas y gabardinas combinadas con zapatillas y botas de cuero forman parte de esta innovadora colección, bautizada "WMNS".

Por su parte, la diseñadora china Taoray Wang, conocida por haber vestido a la hija menor del presidente estadounidense, Tiffany Trump, ofreció looks muy sofisticados en los que domina el traje de pantalón y chaqueta (conocido como "pantsuit", el vestuario icónico de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton).

Wang apostó por la elegancia del negro en abrigos largos y pantalones de tela de corte holgado con pernera ancha, en ocasiones combinados con americanas ceñidas al cuerpo y de materiales finamente estructurados.

Trajes de color gris jaspeado con rayas y delicadas prendas de encaje por debajo de abrigos de tela revestidos en color rosa fueron algunos de los looks más destacados.

Tampoco faltaron las ajustadas chaquetas "blazer", los vestidos con discretos escotes en pico y las faldas asimétricas combinadas con americanas de doble botonadura.

En cuanto al calzado, llamaron la atención las botas altas a la altura de la rodilla que tanto estilizan las piernas largas y delgadas, así como los botines con tacón de aguja.

La colección, denominada "Crossover", está inspirada en un drama chino contemporáneo que representa a personajes de la dinastía Qing en su paso al mundo moderno y, según la diseñadora, está hecha para "las mujeres líderes de la actualidad", símbolo de poder, negocios y prestigio.

El desfile discurrió bajo la atenta mirada de Tiffany Trump, quien estuvo sentada en primera fila junto a su madre, Marla Maples.

La hija del presidente acudió al evento ataviada con un vestido blanco diseñado por Wang, de lana de marfil y con corpiño de encaje de inspiración griega.

Anteriormente, Tiffany Trump ha lucido sus prendas en la ceremonia de inauguración de su padre en la Casa Blanca y también en un debate y en la noche electoral del pasado 8 de noviembre.

"Creo que la estética de Tao (Wang) no tiene comparación, pone tanto esfuerzo en el más mínimo detalle...", afirmó Trump, fiel seguidora de la firma, en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Lacoste y Wang compartieron jornada con las firmas estadounidenses Alexander Wang y Banana Republic, entre otras. 

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles