×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

El debut "flower power" con aires juveniles de Silvia Fendi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 19 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Todos los ojos en Milán, al menos en el mundo de la moda, estaban puestos este jueves por la mañana en Fendi, donde Silvia Fendi debutó como la única creadora de la colección de ready-to-wear de la casa. Desde cualquier punto de vista era todo un desafío, ya que expuso su filosofía para el futuro de Fendi tras la muerte del director creativo de la casa, Karl Lagerfeld, en febrero.


Fendi - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Organizado dentro del espacio de exposiciones del sur de Milán de Fendi, el show resultó ser un triunfo. Una colección mucho más juvenil, una actitud más llamativa y una temática alegre de flower power.

Silvia corrió muchos riesgos al mostrar una serie de chaquetas acolchadas florales, blazers femeninos para un fin de semana en el campo, boleros sexys ideales para una cita de rock-n-roll tras bambalinas o una chaqueta bomber rosa combinada con una falda acolchada que llegaba hasta el suelo, perfecta para la inauguración de una galería de arte. 

Por encima de todo, había mucha oferta para el día, el trabajo, la hora del cóctel y fiestas. Silvia tampoco olvidó que la marca Fendi nació como una peletera, sus abrigos de visón castaño afeitado eran éxitos infalibles y se pudo ver un sensacional abrigo de visón a cuadros de color menta y marrón que envolvía el cuerpo como una bata.

En pocas palabras, Silvia le bajó una década al público objetivo, con muchas faldas cortas, shorts cargo y unas fantásticas cuñas con tacones art deco. Se añadió también algunos nuevos bolsos Peekaboo de rafia mientras se podría escuchar el sonido de las cajas registradoras.


Fendi - Primavera - Verano 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


No todo funcionó, pero cuando un diseñador es lo suficientemente valiente como para correr muchos riesgos, eso sucede a menudo. Ciertamente, ella no fue una creadora jugando a lo seguro.

Finalmente, todo era muy italiano, casi se podía oler el capuchino que se sirve en Capri o escuchar los tonos profundos de Sophia Loren en Divorcio a la italiana. Esa idea se hizo evidente con el maravilloso ambiente: una mezcla de la costa de los años 60 en la península, cantantes de soul, estampados africanos e intelectuales napolitanos. Una mezcla de la Borghese romana con el estilo bohemio internacional de alto glamour.
 
Todo respaldado por la banda sonora perfecta: "Aquarius" y "Let the Sunshine" del musical contracultural definitivo "Hair". Por lo tanto, cuando hizo su saludo bajo un amanecer dorado, Silvia Fendi recibió una lluvia de aplausos enormes.
 
Puede parecer extraño decir esto de una diseñadora de cincuenta y tantos años, pero esta colección y su show la hicieron parecer una debutante que finalmente ha encontrado su lugar.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.