Publicado el
26 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El cuero y la piel de origen mexicano pierde peso en Brasil este 2022

Publicado el
26 ago. 2022

Según el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), México se mantiene entre los principales proveedores de cuero y piel para el mercado brasileño; sin embargo, ha desplomado sus envíos este 2022 en todos los indicadores, es decir, valor, área y peso.


El cuero y la piel de origen mexicano pierde peso en Brasil este 2022 - Archivo


Los datos del CICB contrastan a los resultados que la industria mexicana de cuero y piel venía generando en las últimas temporadas, siempre teniendo como destino al gigante amazónico.

El documento de la entidad brasileña revela que ​en el primer semestre de este año México exportó hacia el país sudamericano 1 003 714 dólares de dólares en cuero y piel, lo que representa una desaceleración del 32,8 %, con respecto a igual periodo del año anterior, cuando los ingresos superaron los 1,4 millones de dólares. 

Siguiendo con la tendencia negativa, el análisis por peso y área muestran también bajadas a doble dígito. Según explica la CICB, México pasó de exportar 231 966 metros cuadrados de piel y cuero en los primeros seis meses de 2021, a apenas 94 414 metros cuadrados durante el mismo semestre de este 2022, lo que significa una considerable caída del 59,3 %.

Sobre el análisis por peso, México envió a Brasil un total de 247 865 kilogramos en piel y cuero entre enero y junio del presente ejercicio, dicha cifra es 47,6 % inferior al total exportado en igual lapso de 2021.

Cabe destacar que en el ranking de proveedores, México ocupa la posición 8, cuando en el primer semestre del año pasado ocupaba el puesto 5. Al cierre de junio, México era superado por Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Paraguay, Nigeria, Bolivia e Italia. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.