Por
Reuters
Publicado el
15 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento en las ventas trimestrales de L'Oréal supera las expectativas

Por
Reuters
Publicado el
15 feb. 2016

El pasado jueves, el fabricante francés de cosméticos L’Oréal reportó que sus ventas en el cuarto trimestre superaron las expectativas, favorecidas por el euro débil, el desarrollo en EE.UU. y la demanda sostenida por sus productos de lujo en Japón.

Yves Saint Laurent Beauté - Craig McDean for YSL Beauté


El fabricante de la crema facial Lancome y las fragancias Armani anunció un aumento del 4.2% en sus ingresos para los tres meses finalizados en diciembre 31, superando las expectativas de los analistas del 3.6%.

El crecimiento de las ventas del grupo fue fuerte en Japón y se fortaleció en los EE.UU. Las marcas de lujo como Urban Decay, Kiehl's e Yves Saint Laurent mostraron incrementos a doble dígito.

El ingreso de la división de productos de lujo aumentó un 6.8% sobre una base comparable, frente al aumento del 4.2% en el trimestre precedente.

El rendimiento fue parcialmente impulsado por los productos más vendidos, como el perfume Black Opium y el lápiz labial tint-in-oil de Yves Saint Laurent, mientras que la fragancia La Vie est Belle de Lancome se ha convertido en la más vendida en Europa.

La utilidad de operación en el año creció un 12.8% hasta los 4.390 millones de euros (3.500 millones de libras) sobre ingresos de 25.260 millones de euros, en línea con las previsiones del mercado.

"El crecimiento superó las expectativas para todas las divisiones, a excepción de The Body Shop que tuvo un resultado decepcionante", dijo Robert Waldschmidt, analista de Liberum en Londres.

Las ventas comparables de Body Shop cayeron un 5.8% en el cuarto trimestre, afectadas por los resultados en Hong Kong y la debilidad en las ventas de fin de año en Norte América.

L'Oréal ha propuesto un aumento del 14.8% en el dividendo anual, hasta 3.10 euros.

En referencia al año en curso, la compañía sólo dijo que su ambición es superar al mercado de la cosmética y "lograr otro año de ventas y beneficios al alza".

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios