Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de los ingresos de Lyst se acelera pese a la pandemia, pero las pérdidas aumentan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 mar. 2021

La plataforma de búsqueda de moda Lyst ha presentado sus resultados de los 12 meses hasta el 31 de marzo de 2020 y dijo que durante el año el grupo continuó su rápida expansión con un aumento del 26 % en los ingresos, hasta los 23 millones de libras (26,83 millones de euros). Esto supuso una aceleración del crecimiento del 20 % desde el año anterior. Antes de la pandemia, su tasa era del 49 %.


Lyst


Por otro lado, las pérdidas operativas del grupo se han ampliado y alcanzan ahora los 11,79 millones de libras (13,75 millones de euros), frente a los 7,36 millones de libras (8,59 millones de euros) del ejercicio anterior. El déficit anual final se sitúa en 11,4 millones de libras (13,3 millones de euros), casi el doble de los 6,25 millones de libras (7,29 millones de euros) del año pasado.

Todo eso sucedió cuando la compañía invirtió en sus operaciones y se centró en mejorar su funcionalidad a través de la web para móvil y la app, además de localizar su producto con el lanzamiento de seis nuevas webs internacionales. Esto ayudó a que el crecimiento de los ingresos internacionales alcanzara el 160 %.

La compañía está completamente enfocada en hacer crecer su negocio de apps, mientras expande aún más su presencia internacional, así como fortalece sus capacidades de datos. La empresa dijo que estas iniciativas deberían ayudar a seguir aumentando los ingresos en el próximo año, a pesar del impacto de la pandemia.

No es que el futuro esté libre de obstáculos. La compañía indicó que la velocidad de recuperación de la economía global crea mucha incertidumbre y una recuperación lenta es un riesgo para ella, a pesar de que actualmente cotiza a niveles previos al Covid. El tipo de cambio entre el dólar estadounidense y la libra esterlina también es un riesgo para sus finanzas, particularmente porque ese tipo de cambio ha sido volátil recientemente.

Sin embargo, la compañía parece tener suficiente efectivo disponible para superar cualquier recesión prolongada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.