Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de Linio se dispara a doble dígito de la mano de Falabella

Publicado el
16 ene. 2020

A poco más de un año de ser adquirida por Falabella, la plataforma de e-commerce Linio ha logrado potenciar su desempeño en la región disparando su crecimiento a triple dígito en sus mercados prioritarios.


Linio salta al canal offline y pone en marcha su primer espacio físico en Chile - Archivo



En declaraciones para La Tercera, Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella reveló que en la segunda mitad de 2019 el negocio de Linio en Chile ha crecido en cerca del 140 %, mientras que en Perú y Colombia se ha acelerado en poco más del 100 %.

“En los primeros seis meses el foco fue de dotar a Linio de equipos que faltaban, volver a invertir en publicidad, incorporar catálogos del grupo a las plataformas de Linio y trabajar de la mano de CMR para generar una cercanía entre Linio con los clientes del grupo”, detalló Botazzini sobre los factores que han impulsado el crecimiento del marketplace latinoamericano. 

En cuanto a las expectativas sobre la plataforma, el directivo espera que el crecimiento se mantenga al menos en un doble dígito muy alto. "Linio sigue siendo una plataforma con un nivel de penetración relativamente baja, y nuestra aspiración es que sea una plataforma líder en particular en Chile, Perú y Colombia, pero también con un crecimiento en México”, concluyó Botazzini sobre Linio.

Con respecto a los ingresos de la compañía que provienen del canal online, el gerente general de Falabella señaló que el formato que más peso tiene en este indicador es el de tiendas por departamento con un 20 % a nivel regional. Por su parte, el formato de mejoramiento del hogar y supermercados registran cerca del 4 % y 2 % respectivamente.

La plataforma de origen mexicano Linio fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de Latinoamérica. El marketplace fue adquirido por Falabella en agosto de 2018 por 137 millones de dólares como parte de su estrategia de fortalecimiento de e-commerce en la región.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios