Publicado el
17 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de las exportaciones a Estados Unidos muestra panorama alentador para el sector terciario

Publicado el
17 sept. 2021

El avance de México como el principal socio comercial de Estados Unidos mejora el panorama para la recuperación económica del sector terciario, que puede ser impulsado por la cadena de proveeduría interna en que se enlazan las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales al mantenerse activas generan empleo y consumo interno, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco Servytur).
 

efe


El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar destacó en un comunicado que la recuperación económica del país se empieza a dar paulatinamente en ciertos sectores, y muestra de ello es que en el primer semestre de este año México se mantuvo como el principal socio comercial de Estados Unidos, registrando transacciones por 320 000 millones de dólares.
 
El líder empresarial explicó que, de acuerdo con datos recientes de la Oficina del Censo de Estados Unidos, detalló que en el primer semestre de este año las exportaciones de México a ese país fueron de 186 400 millones de dólares y las importaciones de 133 500 millones de dólares.

Apuntó que el movimiento comercial total entre México y el país vecino del norte en el período enero-junio 2021 fue superior a los totales de Canadá y China, con quienes compite México en ese rubro.
 
México, indicó, rebasó a Canadá por 3000 millones de dólares y a China por 20 000 millones de dólares, ya que tuvieron 317 100 millones de dólares y 300 700 millones de dólares, respectivamente.
 
“Sin embargo, nuestro país muestra todavía un desequilibrio en la balanza del flujo comercial con los Estados Unidos, pues aun cuando se ocupa el primer lugar en comercio total, México es segundo lugar en materia en exportaciones e importaciones con la nación estadounidense”, precisó.
 
Tejada subrayó que el desempeño comercial con Estados Unidos es alentador para la recuperación económica del país, ya que sería un factor que de mantenerse en la segunda mitad del año impactará positivamente en otros sectores como el terciario y abonará a la recuperación de empleos y creación de nuevas plazas laborales.
 
Este movimiento, anotó, es impulsado por la restauración de la economía estadounidense, que dinamiza a muchos sectores exportadores de México.
 
Resaltó que el rubro de las exportaciones, muestra una recuperación más rápida que otros luego del Covid-19, serán el motor que impulse a otras actividades del país, permitiendo que se logre en menos tiempo una recuperación económica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria