Publicado el
20 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El crecimiento de e-commerce impulsa demanda de espacios industriales en México

Publicado el
20 sept. 2021

El crecimiento de empresas de e-commerce como Amazon, Mercado Libre, DHL, UPS, Walmart y Liverpool, entre otras, impulsó la demanda de espacios industriales en México, pues entre el segundo trimestre de 2019 pasó de tener una absorción de 196 000 metros cuadrados a más de 586 000 metros cuadrados de espacio industrial ocupado en el segundo trimestre de este año.


Shutterstock


De acuerdo con El Financiero, muchas empresas de retail, consumo, distribución y logística incrementaron su actividad, ampliando centros de distribución, lo que benefició a propietarios como Fibra Uno, Prologis, O’Donnell, Fibra Plus, Meor y CCIMA.

Algunos de los mercados que han sido favorecidos son Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey, así como la Ciudad de México, Toluca o Guadalajara, pues han acelerado el arrendamiento de naves industriales y logísticas en pocos meses.

Actualmente, cerca del 40 % de los ingresos del fideicomiso entran por las rentas de espacios industriales.

Si bien en el ultimo año la pandemia disparó las compras por internet de los mexicanos, se espera que siga avanzado a pasos acelerados los siguientes años y crezca un 226 % para 2025, además de representar alrededor del 24 % del total de las ventas del sector retail en México.

De acuerdo con el estudio “El futuro del retail” de Euromonitor, desarrollado para Google, en estos 5 años el e-commerce representará el 58 % del crecimiento total de las ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.