Publicado el
6 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés se alía con Aliexpress y abre en Madrid el primer córner del gigante chino

Publicado el
6 nov. 2018

El Corte Inglés se alía con Aliexpress para celebrar el llamado Single’s Day (Día del soltero). El marketplace asiático ha abierto una tienda temporal en el centro comercial del grupo de grandes almacenes en Sanchinarro, Madrid.

El córner de Aliexpress en El Corte Inglés permanecerá hasta el 18 de noviembre - El Corte Inglés


La tienda pop up de la compañía china permanecerá abierta hasta el próximo 18 de noviembre y venderá una selección de productos de Aliexpress de divisiones como hogar, tecnología y movilidad. 

Esta es la primera incursión de Aliexpress en el plano físico en España de la mano de un retailer nacional y, también por vez primera, la empresa china ampliará la celebración del Single’s Day una jornada: contará con descuentos los días 11 y 12 de noviembre.

Esta no es, en cambio, la primera toma de contacto entre el gigante chino Alibaba Group y El Corte Inglés. El pasado mes de marzo, el grupo español de grandes almacenes incorporó a su sistema la plataforma de pago Alipay, de la misma familia que Aliexpress.

El Single’s Day es una acción comercial que el grupo Alibaba lanzó en el año 2009 y que ha ido popularizándose cada año. En 2017, a través de sus distintas plataformas, la compañía registró unas ventas de 25 000 millones de dólares en todo el mundo.

Aliexpress, por su parte, nació en 2010 y tiene a España como uno de sus principales mercados junto a Rusia, Estados Unidos, Brasil o Francia. La plataforma permite a usuarios de todo el mundo comprar a fabricantes y distribuidores de China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.