Publicado el
8 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado se eleva un 2,8 % en marzo

Publicado el
8 jun. 2021

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Imcpmi) registró un aumento en términos reales del 2,8 % durante marzo del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Free-Photos en Pixabay


Por componentes, el consumo en bienes de origen importado aumentó un 6,2 % y en bienes y servicios de origen nacional se incrementó un 1,6 % en el tercer mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el Imcpmi mostró una caída del 0,7 % en el mes de referencia.

A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales descendieron un 3,4 % (los servicios bajaron un 6,3 % y los bienes disminuyeron un 0,4 %); mientras que en bienes de origen importado ascendieron un 23,6 % con relación a los de igual mes de 2020.

Con base en los “Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Inegi” y que se complementan con las “Normas Especiales para la Divulgación de Datos” del Fondo Monetario Internacional (FMI), al disponer de un dato más reciente generado por las Cuentas de Bienes y Servicios 2019, versión revisada, así como la inclusión de la última información estadística disponible de las encuestas económicas nacionales y de los registros administrativos, se debe realizar la actualización de este indicador. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron oportunamente publicados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria