Publicado el
8 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado se eleva un 1 % en enero 2021

Publicado el
8 abr. 2021

Con base en cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Impcmi) presentó un aumento real del 1 % durante enero de 2021 con relación al mes inmediato anterior. 


Imagen de StockSnap en Pixabay


Por componentes, el consumo en bienes de origen importado se incrementó un 7,6 % y en bienes y servicios de origen nacional ascendió un 0,5 % en el primer mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el Impcmi mostró una disminución del 5.7 % en el mes de referencia.

A su interior, la reducción en los gastos en bienes y servicios nacionales fue del 7,2 % (servicios un 14,1 % y bienes un 0,2 %); mientras, que los bienes de origen importado crecieron un 8,7 % con relación a los de igual mes de 2020.

La Tasa de No Respuesta en la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior como son la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), correspondientes al mes de enero de 2021, registraron porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión. De igual forma, se contó oportunamente con los Registros Administrativos que difunde el Instituto y los captados de otras fuentes de información e internet, para su integración en el Impcmi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.