Publicado el
8 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado se eleva un 0,2% en julio

Publicado el
8 oct. 2018

En julio de 2018, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México (IMCPMI) registró un crecimiento del 0,2% mensual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

http://massmexico.com.mx


Según el organismo estadístico, ​por componentes el consumo de los bienes y servicios de origen nacional creció un 0,2% y el de los bienes de origen importado descendió un 0,1% en julio del año en curso frente al mes previo.

En tanto, en su comparación anual, el consumo privado en el país se incrementó un 2,3% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron un 2,4% (los gastos en servicios tuvieron un alza del 3,4% y en bienes fueron mayores en un 1,4%) y en bienes de origen importado se redujeron un 1,1% en julio de 2018, en comparación con mismo mes de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios