Publicado el
13 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado se eleva en el décimo mes del año

Publicado el
13 ene. 2021

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (Imcpmi) registró un aumento real del 1,1 % en octubre de 2020 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Imagen de Pexels en Pixabay


Por componentes, el consumo en bienes de origen importado creció un 2,5 % y en bienes y servicios de origen nacional avanzó un 0,9 % en el décimo mes del año recién concluido respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el Imcpmi mostró una variación del 9,8 % en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado retrocedieron un 21,4 % y en bienes y Servicios nacionales un 8 % (los gastos en servicios cayeron un 14,8 % y en bienes un 1,3 %), con relación a los de igual mes de 2019.

De acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su comunicado de prensa del 31 de marzo de 2020, en el cual se dieron a conocer las medidas extraordinarias que tomó el Instituto por el estado de emergencia sanitaria originada por el SARS-CoV-2, la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) como son la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) y la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), así como los Registros Administrativos, se realizó en los tiempos establecidos principalmente a través de Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria