Publicado el
11 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo privado cae en junio

Publicado el
11 sept. 2018

En junio de 2018, ​el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior en México disminuyó un 0,1% frente al mes inmediato anterior, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Financiero


De acuerdo con el Inegi, el consumo de los Bienes de origen importado descendió un 0,7% y el de los bienes y servicios de origen nacional aumentó un 0,1% en el sexto mes de este año respecto al mes previo.

En tanto, en su comparación anual el consumo privado en el país ​registró un incremento del 2% en junio del año en curso. A su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron un 2,6% (los gastos en bienes fueron mayores un 2,9% y en servicios crecieron un 2,2%), y en bienes de origen importado se redujeron un 1,8% en comparación con los de igual mes de 2017.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior de México mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo con ello dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB por el lado de la demanda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria