Publicado el
26 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumidor mexicano adquiere en promedio 5 pares de zapatos al año

Publicado el
26 oct. 2018

Durante el último año, los hogares mexicanos adquirieron en promedio 5 pares de zapatos, visitando el punto de venta cada 4 meses y gastando aproximadamente 500 pesos en cada compra, así lo confirmó el último estudio de consumo realizado por la consultora Kantar Worldpanel publicado este 23 de octubre.


Los mexicanos adquieren 5 pares de zapatos al año - Cuadra



De acuerdo a la información revelada por el experto global en el comportamiento del consumidor a través de su división Fashion Panel, el 63% de los hogares mexicanos compraron algún tipo de calzado en el último año, de este porcentaje el 42% adquirieron zapatos casuales o formales, un 40% prefirió la compra de tenis, un 25% decantó por sandalias y finalmente, el 14% opto por adquirir botas.

“Si comparamos con el año pasado, los hogares no han aumentado las veces en que compran zapatos y ahora se llevan menos en cada ocasión", expresó Patricia González, gerente de cuentas de Fashion Panel en Kantar Worldpanel México y agregó que la inflación y el aumento de precios son factores que afectan el desembolso de los mexicanos.

El estudio de la consultora también revela los tenis son el segmento en el que los mexicanos gastaron más con un total de 1156 pesos al año; en contraste, las sandalias se ubicaron como la categoría en la que menos se invirtió con un monto de apenas 411 pesos. "En promedio los hogares desembolsaron 1577 pesos en calzado de cualquier tipo", expresa el informe de Kantar Worldpanel.

Las estadísticas señalan también que son las amas de casa jóvenes y parejas con niños pequeños de un nivel socioeconómico alto los mayores compradores de calzado. En cuanto a la distribución geográfica, la mayor demanda de calzado se destaca en la ciudad de León y las regiones del occidente y el sureste del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.