Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consorcio EcoBeautyScore reúne a 36 actores globales de la belleza

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2022

El consorcio EcoBeautyScore, creado el pasado mes de septiembre por los grupos franceses L'Oréal y LVMH, la brasileña Natura&Co, la alemana Henkel y la anglo-holandesa Unilever, cuyo objetivo es crear un sistema común de calificación del impacto ambiental de los productos de belleza, se inauguró oficialmente con un total de 36 miembros. Entre estos se encuentran la coreana Amorepacific, la alemana Beiersdorf, el clúster de competitividad Cosmetic Valley, los grupos estadounidenses Coty y Estée Lauder, la Febea (federación de empresas de belleza), Puig, Shiseido y Sisley.


Miembros actuales del Consorcio EcoBeautyScore - DR


La misión del consorcio EcoBeautyScore es crear conjuntamente una metodología científica para evaluar el impacto ambiental de los productos de belleza y, así, desarrollar un sistema de calificación armonizado que incluya, por ejemplo, una puntuación que vaya de la A a la E.

El consorcio cuenta con la asistencia de la consultora de desarrollo sostenible Quantis para trabajar en pos de esta misión.

La metodología de evaluación y calificación elegida se centrará en cuatro principios basados en el intercambio de información o "fuente abierta": un método común para medir los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida de los productos; una base de datos común sobre los impactos ambientales de los ingredientes y las materias primas; una herramienta común que permitirá evaluar el impacto ambiental de cada producto, y un sistema de calificación que permitirá a las empresas que lo deseen informar a los consumidores sobre la huella ambiental de cada producto.

El consorcio espera presentar un prototipo de la huella y la calificación a finales de año; como primer paso, proporcionará una calificación ambiental para ciertas categorías de productos.

El método de este consorcio, que sigue abierto a todas las empresas del sector cosmético y representa a una parte muy importante de las marcas de belleza disponibles en el mercado masivo y en el sector selectivo, podría imponerse en el futuro, a riesgo de eclipsar a los demás métodos de evaluación creados, por ejemplo, por asociaciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.