Publicado el
20 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Congreso Moda Emprende concluye su 5ª edición y celebra su concurso nacional de emprendimiento

Publicado el
20 oct. 2021

Del 6 al 8 de octubre se ha llevado a cabo la quinta edición del Congreso Moda Emprende, en una edición digital que mantendrá su contenido disponible en modalidad "on demand" hasta el próximo 30 de octubre, con lo que la organización proyecta alcanzar una audiencia superior a las 1400 personas.


El Congreso Moda Emprende concluye su 5ª edición y celebra su concurso nacional de emprendimiento - Moda Emprende



La edición 2021 del congreso giro entorno a la profesionalización, actualización y mejora continua, por lo que los panelistas desarrollaron exposiciones que dieron pie a un mayor entendimiento del mercado.

Sobre el confinamiento, los disertantes aportaron información puntual para que las marcas sean capaces de reaccionar ante la adversidad y ayudarlas a que puedan encontrar su nicho, que integren estrategias de comercialización, posicionamiento y una visión capaz de resolver. 

Entre los expertos internacionales que integraron el programa del Congreso Moda Emprende 2021 destacan nombres como Daniel Rey, arquitecto con especialidad merchandise y vicepresidente de educación en la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandiser, y el reconocido diseñador mexicano David Salomón.

Datos de la organización confirman que la quinta edición del evento logró convocar a unos 800 emprendedores de norte, centro y zona bajío de México, así como de Colombia, Chile, Argentina y Ecuador.

En el marco del congreso se llevó a cabo la premiación de la segunda edición del Concurso Moda Emprende donde se entregaron becas para la profesionalización de los negocios con valor de más 270 000 pesos en beneficios. Los ganadores fueron Teresa Walker en el primer lugar y Mariana Badingo y Marco Rojas, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Como novedad en el concurso, este año se incluyó una categoría especial a proyectos que no solo desarrollan su marca sino que impactan a todo el sector de la moda. Los premios para este reconocimiento superó los 160 000 pesos.

"Debido a la participación de varios proyectos que identificamos con un valor agregado importante para el crecimiento de la industria y por su nivel de innovación se decidió crear esta categoría", explican desde Moda Emprende.

Los ganadores de esta mención especial fueron Teresa Meza, con su proyecto de maquila corta de fabricación de indumentaria para marcas de diseño; Liliana Hernández e Isabel Contreras, que operan un despacho de desarrollo, prototipado y maquila corta de calzado; y Efren Robledo, con la creación de un material a base de hongos que es sustituto sostenible para la piel animal en piezas de indumentaria y marroquinería.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.