Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El conglomerado de lujo LVMH contrademanda a Tiffany por "mala fe"

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2020

El conglomerado de marcas de lujo LVMH anunció este jueves que denunciará ante la justicia estadounidense a la empresa joyera Tiffany por mala fe, un día después de anunciar la suspensión de su operación de compra.


AFP Archives


"LVMH ha descubierto con sorpresa la demanda que Tiffany ha depositado en el Tribunal civil de Delaware. LVMH estima que es una acción totalmente infundada y manifiestamente preparada con anticipación por Tiffany, que ha sido comunicada por sus accionistas de manera engañosa y difamatoria", consideró la empresa que preside el multimillonario Bernard Arnault.

La compañía francesa anunció este miércoles que las últimas condiciones requeridas por el joyero hacen que ya no esté en condiciones de seguir adelante con la compra.

El pacto entre ambas compañías establecía que la operación, valorada en 14 700 millones de euros (unos 17 300 millones de dólares), se cerrara como máximo el próximo 24 de noviembre, pero Tiffany había solicitado aplazara al 31 de diciembre.

A causa de la disputa comercial entre Estados Unidos y Francia, el Ministerio galo de Exteriores había pedido diferir la compra a partir del 6 de enero de 2021.

Tras la suspensión del proceso, Tiffany & Co. anunció que ha denunciado al grupo francés para forzarle a cumplir su multimillonario acuerdo de adquisición.

LVMH considera que la preparación previa de esta demanda muestra "la mala fe de Tiffany" y carece de fundamento, algo que pretende demostrar en el Tribunal de Delaware con una contrademanda.

Además, pone en duda la gestión de Tiffany y su Consejo de Administración tras constatar que ha pagado sustanciosos dividendos a sus accionistas pese a la que la empresa es deficitaria, lo que confirma para LVMH que no se reúnen las condiciones necesarias para la compra.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.