Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El conglomerado Essilor-Luxottica tendrá un nuevo director general

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 dic. 2017

La organización de la próxima entidad conjunta Essilor–Luxottica, fruto de la fusión del líder global de lentes oftálmicos y del de la industria de las monturas, estará a cargo de un nuevo director general, según ha anunciado este lunes el CEO de Essilor.


El fundador y CEO de Luxottica, Leonardo del Vecchio (a la derecha) y el director de Essilor, Hubert Sagnières, en París el 16 de enero de 2017 - Thierry FOULON/AFP/Archives


“Contrataremos a un director general profesional”, ha declarado al Financial Times Hubert Sagnières, quien ha precisado que a sus 62 años es “demasiado viejo” para ocupar este puesto. El CEO de Essilor no dio detalles sobre el cronograma preciso y ha afirmado que el proceso podría tomar “dos, tres, cinco años, o tal vez seis meses”.

Entretanto, el grupo Essilor–Luxottica estará dirigido conjuntamente por Hubert Sagnières y Leonardo Del Vecchio, fundador de Luxottica. Este último será el encargado de encontrar al próximo director general que supervisará al nuevo gigante de la industria óptica, resultado de la fusión de la francesa Essilor y la italiana Luxottica.

El proyecto aún debe ser validado por la Comisión europe. Actualmente, el ente realiza una investigación que debería dar su veredicto el 8 de marzo como tarde. Si la Comisión da la luz verde, la nueva entidad estará valorada en 50 000 millones de euros en bolsa, con un volumen de facturación anual de 16 000 millones. La autoridad canadiense de la competencia dio su autorización a finales de noviembre. 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Nombramientos